Ciencias Sociales: Semana 2

Debido al escaso tiempo con el que cuento, he decidido realizar un resumen semanal sobre cada curso, los cuales publicaré cada domingo.

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos la evolución y tipo de sociedades y lo siguiente:

sociales-semana2

Desde entonces, hay más acceso a la educación y se escriben más derechos, por ello se acortan las clases sociales. En los países desarrollados no importa tu apellido o de donde vienes sino lo eficiente que eres y cuanto produces para las empresas: como debe ser.

sociedades-postindustriales

Los buenos profesiones no actúan impulsivamente, sino que antes de hacerlo, consultan su base de datos, se informan previamente, evalúan las situaciones y deciden en base a ello. La información es el producto más importante y valioso de esta sociedad.

Ahora todo está tan conectado y es tan interdependiente que la Bolsa de Singapur puede afectarte mucho, en el sector que te encuentres.

Actualmente, las carreras como médico y abogado han perdido prestigio, porque es más rentable procesar y vender información.

limites-tecnologia

Los campesinos rechazan a las mineras porque ellas podrían afectar a os ecosistemas debido a los desechos industriales.

principales-sociedad

Ellos son los padres de las CC.SS (Ciencias Sociales), todos nacieron durante la Revolución Industrial; todos tienen una cuota de verdad en sus afirmaciones y una verdad bien elaborada dura muchos años.

karl-marx

Ejemplo: Si eres joven, vives con tus padres y ellos prosperan económicamente, tus gustos, amistades y tu forma de pensar cambiarán.

  • Marx era enemigo de la propiedad privada.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *