Ciencias Sociales: Semana 5

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:

cultura

En otras culturas sí enseñan a valorar y respetar la norma, en cambio eso no sucede en nuestro país. La cultura debe incentivarnos intereses claros para tener un plan de vida y fijarnos metas en base a él. Tener cultura no significa ser un diccionario andante sino tener un estilo de vida.

La creatividad peruana y latinoamericana está presente en cosas inmediatas, son del tipo “supervivencia” o del momento; en las culturas desarrolladas se usa la creatividad para construir máquinas. Si no se respeta la normal se despierta la desconfianza, ¿confiarías en una persona irrespetuosa?

caracteristicas-cultura

Yo debe saber qué es lo correcto y lo incorrecto; la universidad nos brinda educación, pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacerle caso. La sociedad se queja mucho de los políticos y la policía; sin embargo, muchas veces la culpa de las desgracias sociales ocurre por la formación que da la familia a los hijos: un hijo que no respeta a sus padres mucho menos va a respetar a sus profesores, compañeros, jefes y/o autoridades.

Un ejemplo de subcultura es la de los jóvenes, es más específico su estilo de vida y forma de hablar; contracultura es un pensamiento o modo de vida revolucionario.

Se preguntó a la clase ¿qué es más importante aprobar el curso o no plagiar?, 12 votaron por aprobar el curso y 5 votamos por no plagiar: lo real siempre prima sobre lo ideal, por eso es más importante para la mayoría aprobar el curso así sea plagiando.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *