Ciencias Sociales: Semana 10

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:

funciones-sociales-religion

Marx cree que la religión se basa en la impotencia del ser humano y desea una intervención exterior; Durkheim afirma que a medida que la ciencia y tecnología avanzan las personas creerán menos en Dios; Weber asegura que la religión es positiva, que existen religiones activas y pasivas: catolicismo y protestantismo.

Los seres humanos buscan a qué grupo pertenecer y tienen una necesidad religiosa, como una pieza de rompecabezas con la forma de Dios y nada puede llenar o encajar correctamente en ese espacio, solo Él. A medida que avanza mucho más la ciencia y tecnología nos damos cuenta de que hay mucho más que aún desconocemos.

Obama es mulato, la mezcla de un blanco con un negro. El cambio social a favor de los negros en USA fue impulsado principalmente por las iglesias protestantes. Dogma es una verdad indiscutible, entre religiones esto hace difícil la flexibilidad.

religiones-monoteistas

La ciencia cree que Jesús de los 14 a 30 años viajó por el mundo, entre otros lugares visitó la India. Cristo significa “El elegido”.

Para el islamismo la Biblia está distorsionada: Jesús y Abraham son profetas menores. Mahoma era analfabeto. El islamismo se inmiscuye en toda la vida, por ejemplo, los varones casados deben tener intimidad por lo menos una vez al mes con sus esposas. Los musulmanes pueden sacrificarse o morir por su fe. En el “cielo” musulmán prima el placer, lo cual es contrario al “cielo” católico: allí los premian con huríes.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *