Ciencias Sociales: Semana 15

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:

discriminacion-social

Nuestro país es muy prejuicioso, clasificamos inmediatamente a las personas, las tratamos de acuerdo a su apariencia, forma de hablar, procedencia, etc. Los sectores marginados se “encierran” y los que están fuera de su circulo son tratados como traidores: existe rechazo. El pandillaje es una subcultura de los sectores populares.

Nuestro país es muy moderno en tecnología y economía, pero seguimos siento muy poco desarrollados en lo social y allí está presente el racismo y la discriminación. Nuestros chistes tienen mucho contenido racista; ejemplo: “un blanco corriendo es un deportista; un negro corriendo es un ratero”, entre otros. Conocer y usar la tecnología a la perfección (smartphones, tabletas y demás) no significa que seamos modernos. ¿Por qué las mujeres que cumplen la mismas funciones que los hombres y ganan menos?

En las pruebas de atletismo la gente morena es imbatible a partir del año 40. El tenis y el golf han sido deportes de blancos por muchos años. Culturalmente, la gente morena fue encausada a deportes de mucha actividad brusca. Tiger Woods es moreno e imbatible en golf en la actualidad. Entre los alumnos se agrupan con gente que se parece a ellos.

discriminacion-racial

Hitler creía que la raza aria era la destinada a gobernar y las demás a estar sometidas; sin embargo, somos genéticamente idénticos en todo.

Las gente morena tiene protección superior en la piel contra los rayos solares, su cabello también; mientras que las personas que viven en las zonas frías de Europa han desarrollado más vellosidad en su piel blanca: los rasgos físicos se desarrollan por medio de un factor geográfico.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *