Ciencias Sociales: Semana 16

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:

sociedad-global

Antes, los empresarios peruanos al escuchar que la bolsa de Tokio estaba temblando se ponían su pijama y dormían sin el menor interés; hoy, no duermen de la preocupación. Antes habían menos de 10 canales de televisión en los países, ahora incluso hay más de 100 con programación de contenido internacional. La Universidad de Lima realizó un estudio que dio como resultado que el 92% de sus alumnos son dependientes de sus smartphones. Todo es interdependencia en la globalización.

Todos tenemos cierto nivel de estrés, el mundo se está occidentalizando. China también se ha occidentalizado en su economía. La India moderna también está occidentalizada. Antes las personas podían tener cierta privacidad, hoy las redes sociales e internet nos exponen públicamente.

dimensiones-globalizacion

Una empresa que quiere internacionalizarse necesita asociarse con empresas de otro países. Hoy el mandato es a trabajar en grupo no individualmente. Ni siquiera USA trabaja solo, el que anda solo, muere. Hasta el más poderoso necesita ayuda, esa es la lección de la globalización.

Ahora no hay país soberano, porque todos dependemos de todos. El Banco Mundial ve temas económicos y la OEA aspectos políticos.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!

Comparte tu experiencia en Ciencias Sociales: Semana 16

  1. Danna

    Antonio, no se si podrias mandarme un email explicandome major este tema. El lunes tengo finales y quisiera tener una vision diferente de esta lectura .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *