Ciencias Sociales: Semana 17

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:

racismo

Lincoln liberó a la gente morena de su desventaja económica, los convirtió en consumidores, pero sus derechos sociales y políticos aún estaban muy restringidos.

La Universidad del Pacífico publicó un estudio donde se afirman que las empresas modernas y grandes en Perú reclutan a personas de aspecto occidental y su sueldo es superior al que tienen las personas de rasgos andinos: no hay meritocracia. Las empresas medianas también discriminan, quieren a alguien blanco, de mediana edad y que sea heterosexual.

La potencia muscular de la gente morena es superior que la de los blancos; si ellos tienen condiciones de desarrollo se ven sus potencialidades. Hamilton Naki fue un sudafricano que realizó el primer trasplante de corazón en 1960. Nelson Mandela liberó a África del dominio blanco. En Perú la discriminación no es transparente o manifiesta sino asolada: no sabes qué ocurrirá.

discriminacion-peru

Los españoles no pudieron barrer con los indígenas de México ni Perú, ello los obligó al mestizaje. En Perú recién en 1979 pudieron votar los indígenas.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *