Historia del Perú: Semana 13

Esta semana en Historia del Perú hemos visto lo siguiente:

fujimori

La autocracia fujimorista y las reelecciones sucesivas:

¿Alan García estatizó la banca privada?, no, pero sí lo quiso hacer. Vargas Llosa iba a ser presidente del Perú pero se unió a partidos que el pueblo rechazaba; FREDEMO hizo una propaganda millonaria cuando la gente no tenía ni para comer y fue honesto, dijo que aplicaría el shock, así la gente se ahuyentó. Fujimori hizo campaña él mismo, su lema fue “trabajo, tecnología y honradez”. El pueblo evangélico apoyó a Fujimori con propaganda boca a boca. Se fueron a la 2da vuelta, el APRA hizo una propagando con un monito que era aplastado y que eso sucedería con el pueblo peruano si es que ganaba Vargas Llosa. Ambos debatieron y ganó Fujimori.

Fujimori y Leguía tienen muchas semejanza. “El chino” se reeligió, pagó a la prensa chicha para que suban su popularidad y bajen la de sus adversarios. Canal N mostró un video de Vladimiro Montesinos sobornando a un congresista, allí se probó la corrupción. Fujimori fugó a Japón, Paniagua tuvo un gobierno transitorio de 8 meses, tuvo como idea principal volver a la democracia.

Toledo “Pachacutec” hizo la marcha de los cuatro suyos. Alan García le puso a Lourdes Flores “la candidata de los ricos”; el pueblo no se olvidó del desastre de García y ganó Toledo. Luego, Toledo perdió popularidad por sus malos hábitos y la corrupción de su gobierno. Alan García ganó nuevamente a Lourdes Flores y luego ganó a Humala, porque este último daba miedo.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Historia del Perú, disfruten este día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *