Historia del Perú: Semana 13

Esta semana en Historia del Perú hemos visto lo siguiente:

fujimori

La autocracia fujimorista y las reelecciones sucesivas:

¿Alan García estatizó la banca privada?, no, pero sí lo quiso hacer. Vargas Llosa iba a ser presidente del Perú pero se unió a partidos que el pueblo rechazaba; FREDEMO hizo una propaganda millonaria cuando la gente no tenía ni para comer y fue honesto, dijo que aplicaría el shock, así la gente se ahuyentó. Fujimori hizo campaña él mismo, su lema fue “trabajo, tecnología y honradez”. El pueblo evangélico apoyó a Fujimori con propaganda boca a boca. Se fueron a la 2da vuelta, el APRA hizo una propagando con un monito que era aplastado y que eso sucedería con el pueblo peruano si es que ganaba Vargas Llosa. Ambos debatieron y ganó Fujimori.

Fujimori y Leguía tienen muchas semejanza. “El chino” se reeligió, pagó a la prensa chicha para que suban su popularidad y bajen la de sus adversarios. Canal N mostró un video de Vladimiro Montesinos sobornando a un congresista, allí se probó la corrupción. Fujimori fugó a Japón, Paniagua tuvo un gobierno transitorio de 8 meses, tuvo como idea principal volver a la democracia.

Toledo “Pachacutec” hizo la marcha de los cuatro suyos. Alan García le puso a Lourdes Flores “la candidata de los ricos”; el pueblo no se olvidó del desastre de García y ganó Toledo. Luego, Toledo perdió popularidad por sus malos hábitos y la corrupción de su gobierno. Alan García ganó nuevamente a Lourdes Flores y luego ganó a Humala, porque este último daba miedo.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Historia del Perú, disfruten este día!

Visitantes llegan a esta pagina buscando:


Fatal error: Call to undefined function seoqueries_get_page_terms() in /home/lutytami/public_html/antonioparedes/wp-content/themes/twentytwelve/single.php on line 21