Lectura 1: Cultura, sociedad y lengua

Resumen de la lectura “Cultura, sociedad y lengua” del curso Lenguaje II.

La cultura nos permite adquirir conocimientos, comportamientos y valores que son parte del legado histórico del grupo al que pertenecemos. Todos los pueblos tienen cultura, costumbres e historia. La sociedad es un conjunto de relaciones, individuos, condiciones y principios.

La lengua nos permite comunicarnos por medio de la socialización; nuestro comportamiento es cultural: tiene antecedentes y significados. Adquirimos nuestra lengua en y de la comunidad por medio de la socialización. La lengua es un fenómeno oral y la escritura es su representación gráfica, la primera siempre es previa a la segunda: nunca habrá escritura sin lengua.

El dialecto es la variación regional de una de ellas, tan válido como otros. La lengua oficial es reconocida por el Estado como la forma de comunicación habitual y legal de un pueblo. No existen lenguas mejores o superiores, sus usuarios les dan la utilidad necesaria para suplir sus necesidades. Las llamadas lenguas “de cultura” obtienen prestigio de las obras publicadas en ese idioma y del desarrollo de la sociedad de sus usuarios.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:


Fatal error: Call to undefined function seoqueries_get_page_terms() in /home/lutytami/public_html/antonioparedes/wp-content/themes/twentytwelve/single.php on line 21