Lectura 10: El léxico del “código restringido”: una limitación para el aprendizaje

Resumen de la lectura “El léxico del “código restringido”: una limitación para el aprendizaje” del curso Lenguaje II.

El lenguaje nos sirve para aprender u socializar. La competencia lingüística de una alumno determina su éxito o fracaso en los estudios. El “código restringido” es nuestro particular nivel de léxico y lingüística; es limitado y pobre en el aprendizaje. En cambio el “código elaborado” hace el aprendizaje más rápido, eficiente y fácil. Usamos palabras baúles o fáciles para tapar nuestro conocimiento léxico, por ejemplo: “hacer, tener, poner, cosa”, esto es impreciso.

Al ampliar nuestro léxico podremos utilizar palabras más precisas. Los adjetivos y adverbios son importantes sino se pierde el significado de algunas oraciones, por ejemplo: “El hombre es un animal racional”.

Las muletillas son apoyos pero no aportan nada (a…, e…, este…, esto…, y…, bueno…, etc.) , algunas expresiones solo sirven para nuestro entorno social (pucha, ta que, manyas) y no para realizar tareas académicas.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:


Fatal error: Call to undefined function seoqueries_get_page_terms() in /home/lutytami/public_html/antonioparedes/wp-content/themes/twentytwelve/single.php on line 21