Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:
Nuestro país es muy prejuicioso, clasificamos inmediatamente a las personas, las tratamos de acuerdo a su apariencia, forma de hablar, procedencia, etc. Los sectores marginados se “encierran” y los que están fuera de su circulo son tratados como traidores: existe rechazo. El pandillaje es una subcultura de los sectores populares.
Nuestro país es muy moderno en tecnología y economía, pero seguimos siento muy poco desarrollados en lo social y allí está presente el racismo y la discriminación. Nuestros chistes tienen mucho contenido racista; ejemplo: “un blanco corriendo es un deportista; un negro corriendo es un ratero”, entre otros. Conocer y usar la tecnología a la perfección (smartphones, tabletas y demás) no significa que seamos modernos. ¿Por qué las mujeres que cumplen la mismas funciones que los hombres y ganan menos?
En las pruebas de atletismo la gente morena es imbatible a partir del año 40. El tenis y el golf han sido deportes de blancos por muchos años. Culturalmente, la gente morena fue encausada a deportes de mucha actividad brusca. Tiger Woods es moreno e imbatible en golf en la actualidad. Entre los alumnos se agrupan con gente que se parece a ellos.
Hitler creía que la raza aria era la destinada a gobernar y las demás a estar sometidas; sin embargo, somos genéticamente idénticos en todo.
Las gente morena tiene protección superior en la piel contra los rayos solares, su cabello también; mientras que las personas que viven en las zonas frías de Europa han desarrollado más vellosidad en su piel blanca: los rasgos físicos se desarrollan por medio de un factor geográfico.
¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!