Archivo por meses: junio 2013

Ciencias Sociales: Semana 9

Esta semana en Introducción a las Ciencias Sociales, vimos lo siguiente:

Al matrimonio se ha trasladado el antagonismo hombre-mujer; cada vez más gente opta por evadir el matrimonio.

El divorcio es el principal causante de la familia monoparental y unipersonal. Las familias con hijos que se divorcian y casa nuevamente deben encontrar parejas que las quieran “en paquete”: con sus hijos.

La tendencia es que las mujeres tengan hijos cada vez más tarde; las familias modernas superan en número a las tradicionales, ambas son totalmente distintas.

La paradoja de la tecnología es que nos permite una comunicación total con personas en cualquier parte del mundo; sin embargo, estamos incomunicados con las personas a nuestro alrededor: familia y amistades cercanas.

familia-moderna

No podemos negar el creciente número de parejas homosexuales; se cree que los homosexuales son promiscuos porque no se ha regulado su vida sexual ni se están dando derechos para que salgan de la clandestinidad.

europa

El norte europeo es muy liberal, el sur es todavía muy tradicional (España, por ejemplo). Los latinos no somos tan racionales, sino emocionales. Nos emociona increíblemente ganar un partido; sin embargo, otras culturas ganan grandes copas y la celebración es muy breve.

Se cree que en el futuro habrá democracia y libertad en la familia, haciendo que se vuelva a creer en ella. Es lamentable saber que los medios de comunicación influyen a los niños más que su propia familia.

familia-moderna religion

religioso

Según Weber, los católicos son pasivos, porque solo piden a Dios, esperan y nada más; sin embargo, los protestantes son activos, se esfuerzan por salir adelante ya que creen que Dios los premiará por su esfuerzo.

¡Hasta el próximo domingo con más sobre Ciencias Sociales, disfruten este día!